Cabecera

¿Qué es Haciendo Lío?

Haciendo Lío es una organización sin fines de lucro que trabaja para combatir la pobreza y la desigualdad social a través de un plan de acción que integra tres ejes fundamentales para la promoción personal: asistencia, contención y capacitación.

De esta manera buscamos que las personas en situación vulnerable puedan adquirir capacidades,  haciendo foco en el desarrollo de habilidades para la búsqueda e inserción al tejido laboral y social.

Nuestro trabajo es posible gracias a la red de voluntarios, donantes, empresas y organismos de gobierno que acompañan nuestro trabajo para transformar realidades.

 

¿Qué hacemos?

A través de diversos programas, Haciendo Lío busca transformar la realidad de las personas en situación de calle, asistentes de merenderos y comedores, personas que se quedaron sin trabajo y/o que tuvieron que abandonar la escuela. Así las plazas, los comedores y los barrios populares son los territorios donde Haciendo Lío extiende su batería de herramientas y programas procurando transformar las realidades y colaborando para su promoción personal y así el desarrollo de toda la sociedad.

 

Misión

Trabajamos para superar la desigualdad, la pobreza y la injusticia social a través de programas de educación y formación en oficios, promoviendo la dignidad del trabajo y la acción colectiva de voluntarios, voluntarias, y otros actores comprometidos con la sociedad.

 

Visión

Una sociedad donde cada persona tenga igualdad de oportunidades para desarrollar sus capacidades y vivir una vida digna, sin injusticias y sin pobreza.

 

Sobre nuestra historia

El 25 de julio de 2013, en el marco de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco realizó un encuentro con los jóvenes argentinos para brindarles unas palabras. En su discurso, pidió que nos defendamos de la mundanidad, la instalación, la comodidad y todo lo que nos encierra en nosotros mismos.

 

“Los jóvenes tiene que salir, tienen que hacerse valer, los jóvenes tienen que salir a luchar por los valores. Entonces, ¡hagan lio!” Francisco

 

Allí nos sentimos interpelados y decidimos emprender este sueño convocando a todos los jóvenes argentinos para mejorar la vida de los sectores desfavorecidos  de nuestro país desde la promoción personal y la dignidad del trabajo. 

“Somos jóvenes, y esas palabras nos motivan, inspiran e impulsan a luchar por la igualdad social en nuestro país. Por eso hoy somos Haciendo Lío, una organización joven, soñadora e independiente que busca transformar realidades brindando oportunidades de educación, contención y trabajo digno a miles de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social ”