Recorridas Solidarias es una iniciativa que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle acercándoles alimentos y otros elementos de primera necesidad en los puntos más vulnerables de CABA, zona Oeste de Buenos Aires y la provincia de Salta, donde los voluntarios ofrecen además su apoyo y organizan actividades para los más chicos.

Nos acompaña un equipo de profesionales que ofrece también asistencia en educación, médica y social, y que son los encargados de valorar las diferentes necesidades y características según las cuales podremos orientar de manera más precisa el tipo de asistencia que ofrecemos a cada persona. En las recorridas solidarias relevamos las capacidades de las personas en situación de calle para luego articular nuestro programa Es Tiempo de volver a Empezar con el que buscamos la promoción personal mediante la cultura del trabajo.

Es Tiempo de volver a Empezar nace de la idea de ir más allá de la asistencia, brindando herramientas de trabajo a las personas en situación de calle o extrema vulnerabilidad, ayudándolos en su reinserción laboral y desarrollo personal.

Gracias a la labor realizada durante las Recorridas Solidarias y al trabajo de investigación y relevamiento realizado por un equipo de profesionales, conocemos sus necesidades personales y podemos focalizar en aquellas personas que sólo necesitan un pequeño impulso para su total integración.

 

En estos momentos, el programa da herramientas y capacitación para cuatro salidas profesionales:

  • Venta de café.

  • Mantenimiento.

  • Jardinería.

  • Confección en lana.

El programa no sólo brinda herramientas para su reinserción laboral, sino que también confiando en ellos y en su capacidad para generar sus propios ingresos, se crea un compromiso mutuo que fortalece la cultura del trabajo y afianza los valores de solidaridad y dignidad humana.

En Haciendo Lío sabemos que los niños son lo más importante, es por eso que queremos cuidarlos y ayudarlos colaborando con distintos comedores, merenderos y copas de leche. Cada semana nos acercamos a diferentes instituciones, con donaciones de chocolatada, galletitas, entre otras necesidades, y compartimos con los chicos una jornada de recreación.

En Haciendo Lío creemos que la solidaridad es la mejor enseñanza que podemos darle a los niños y es por eso que proponemos fomentar desde la edad escolar, la cultura de la solidaridad.

 

A través de la iniciativa Haciendo Lío en Escuelas, se organizan Jornadas Solidarias donde los alumnos de las distintas instituciones participantes desarrollan actividades en torno a la solidaridad conjuntamente con las autoridades del colegio.

A través de nuestras recorridas nocturnas y el contacto con familias que sufren la pobreza; tomamos conciencia de que para lograr una verdadera transformación en la realidad de aquellas personas en estado de vulnerabilidad, es preciso brindar no solo asistencia y contención, sino también capacitación en oficios y talleres de empleabilidad.

Desde Haciendo Lío buscamos conseguir una mejora social a mediano y largo plazo, y para ello nos resulta primordial ofrecer un acompañamiento en la formación, búsqueda e inserción de cada individuo al mercado de trabajo formal.

 

Por este motivo estamos felices de anunciar la apertura de nuestra escuela de capacitación “Papa Francisco”, donde se dictarán distintos talleres semestrales de forma gratuita dirigidos tanto a jóvenes como a adultos. El objetivo principal de esta escuela apunta a fortalecer e instalar diversas herramientas y capacidades para favorecer el acceso y permanencia de los beneficiarios al mercado laboral.

Nuestra escuela de capacitación “Papa Francisco” se encuentra ubicada en la Localidad de Ituzaingó, Buenos Aires; y los talleres que estaremos ofreciendo son:

  • Estrategias para la búsqueda laboral y confección de CV

  • Inglés para principiantes

  • Mantenimiento de edificios

  • Administración de PyMEs

  • Apoyo escolar (primario y secundario)

Aquellas personas que asistan a los talleres de oficios estarán en condiciones para formar parte de “Es tiempo de volver a empezar”; nuestra actividad dirigida a la intermediación laboral para acompañar a los participantes en su búsqueda e inserción laboral.

Para mayor información o duda, podés escribirnos a capacitacion@haciendolio.org.ar o bien llamarnos al 2103-2380.

Los cupos son limitados, ¡te invitamos a que reserves tu lugar!

Completá el siguiente formulario y nos estaremos contactando con vos:

Querés saber más... Involucrate y participá! Sos bienvenid@!

 
 
 
 
 

Contáctenos

Asociación  Civil Haciendo Lío

 

Larralde 975,

Morón (1712).
 

Tel: 2209 - 7432

  

info@haciendolio.org.ar

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon

HaciendoLio©Copyright 2016.  Todos los derechos reservados.

Diseñado por                      en la  plataforma de